Uno de los asuntos que con más frecuencia nos preguntan en nuestros veterinarios de gatos en Oviedo es sobre la vacunación de mascotas. Cuidar de un animal en casa no es tan sencillo como mucha gente piensa, y es que es necesario estar atento a bastantes factores. Por eso, en este blog queremos ofrecerte una ayuda para que puedas darle el mejor cuidado a tu animal de compañía. Y en esta nueva entrada te vamos a ofrecer algunas nociones que debes conocer sobre las vacunas en los gatos.
Para empezar, debes tener en cuenta siempre que la vacunación de cualquier mascota la tiene que realizar el veterinario. Así que, en primer lugar, acude a él para que te diga cómo hay que proceder.
No obstante, aquí te vamos a ofrecer el calendario de vacunación más habitual. La primera de las vacunas que se pone a los gatos es la trivalente felina, a partir del destete (es decir, a los 2 o 3 meses). Será necesario un recuerdo de esta vacuna cuando pasen entre 3 o 4 semanas.
Antes de que cumpla un año es recomendable ponerle la vacuna contra la rabia y la leucemia (que consta de dos dosis con intervalos). No obstante, no siempre es obligatoria.
Cumplido el año es necesario un refuerzo de la trivalente felina y, en algunos casos, de la leucemia y la rabia.
En los gatos adultos, cada 3 años, hay que ponerles un refuerzo de las vacunas recibidas.
Si quieres una información más detallada, no dudes en pasarte por nuestros veterinarios de gatos en Oviedo .
En CENTRO VETERINARIO CIUDAD NARANCO atendemos a todo tipo de animales. Y te podemos ofrecer ayuda cuando tengas dudas sobre su cuidado.