Como veterinarios profesionales, buscamos siempre el bienestar de tu mascota. Es por ello que aprovechamos esta nueva entrada opara hablarte sobre la limpieza dental veterinaria en Oviedo y en concreto, sobre cómo debería ser la higiene dental de un perro adulto o senior. A esas alturas, su dentadura ya es definitiva y los hábitos de salud bucal ya están establecidos por completo. Sus problemas dentales suelen aparecer a partir de los tres años, y a partir de ese momento hay que vigilarle muy de cerca.
Con los años pueden padecer algún tipo de afección bucal, como rotura o pérdida de dientes y mal aliento. También se debe vigilar que no tenga lesiones en las encías. De hecho, ante cualquier problema, roturas parciales, heridas, sangrados, etc., lo mejor es acudir a Centro Veterinario Ciudad Naranco para que nosotros mismos le hagamos a tu mascota una limpieza dental veterinaria en Oviedo.
Ten claro que con tus animales no puedes utilizar el dentífrico de personas, ya que tienen un alto contenido en flúor que puede ser tóxico para el animal. Además debes utilizar un cepillo de cerdas blandas.
La limpieza de los dientes de un animal se debe realizar cuando esté relajado, que ya haya comido y salido de paseo. Para ello frota con suavidad en la base de sus dientes con ayuda del cepillo untado en un producto específico de limpieza bucal para perros. La zona que más debemos cuidar es la línea donde se unen dientes y encías, ya que ahí es donde hay más riesgo de aparición de placa bacteriana existe.
Ven a vistarnos con tu mascota para comprobar si necesita algún tipo de tratamiento por su salud.