Los gatos no son ajenos a sufrir de posibles enfermedades orales y bucales si no mantienen una boca sana. Al igual que en las personas, estos pequeños felinos pueden necesitar de cuidados de higiene dental si no queremos tener que acudir a nuestros veterinarios de gatos en Oviedo debido a alguna de las enfermedades orales más frecuentes.
Para aquellos que estén pensando tener un gato y cuidarlo desde muy pequeños, en el Centro Veterinario Ciudad Naranco siempre recomendamos introducir hábitos de higiene como baños y cepillados desde pequeños. Pero sabemos perfectamente que hay gatos que no lo aceptan y, en caso de tener exceso de sarro, será necesario traerlos al veterinario para una limpieza de los dientes y su posterior pulido realizados en la clínica y bajo anestesia.
El sarro es solo el origen de posibles patologías orales de los gatos, aunque quizá la más frecuente. Aún así, los veterinarios de gatos en Oviedo podemos tratar varias enfermedades propias de los felinos que deben ser vigiladas, como la gingivitis, cuyo síntoma más inequívoco es cuando las encías se enrojecen e inflaman, a causa de sarro acumulado, raíces que no se hayan desprendido de la encía o alguna otra infección, que puede tratarse con antibióticos si no es muy grave.
También es ciertamente habitual la resorción dental, es decir, la inflamación del tejido que rodea al diente, lo que provoca un progresivo deterioro del mismo hasta la ruptura del mismo. En torno a la mitad de los gatos sufren de esta patología en alguna ocasión a lo largo de sus vidas, con síntomas como babeo e inapetito. Por último, la fractura de dientes es la más grave de todas, pues les provoca mucho dolor y hay que tratarlas con urgencia.