Cualquier veterinario a domicilio en Oviedo sabe que tu mascota puede ser tu fiel amigo. Hoy, vas a conocer más sobre los beneficios que puede aportar tu perro a tu salud. Ya sabes que él también puede cuidar de ti en todas sus formas.
Inicialmente, debes saber que un veterinario a domicilio en Oviedo es fundamental para conseguir que tu mascota viva más años y con mayor calidad de vida. Sus profesionales te pueden enseñar más acerca de por qué tener perro es saludable.
En primer lugar, debes saber que poner un perro en tu vida te ayuda a mantenerte activo. Esos paseos de 20 minutos al día consiguen mucho más que movilizar tus piernas. Te permiten disminuir tus tasas de colesterol total y mejoran tus niveles de triglicéridos. Asimismo, consiguen prevenir algunas enfermedades cardiovasculares, especialmente aquellas que afectan directamente a tus arterias.
En segundo lugar, debes saber que tu perro es capaz de mejorar tu estado de ánimo. De hecho, ¿sabías que con tan solo acariciarlo vas a liberar miles de endorfinas? Estas hormonas se encargan de hacerte sentir bien. Así, no es de extrañar que los perros puedan ayudar a personas que padecen depresión o incluso consiguen mejorar los cuadros de ansiedad. Lo que está claro es que son seres de compañía que entienden tus emociones.
En tercer lugar, también es importante que sepas que hay determinados perros que ayudan a detectar situaciones de extrema gravedad. Así, no es de extrañar que algunos sean entrenados para detectar los ataques epilépticos o las bajadas de azúcar en un diabético.
Lo mejor es que siempre cuides de tu mascota como ella lo hace de ti. Un perro es más que un amigo, puede ser un fiel terapeuta peludo. En CENTRO VETERINARIO CIUDAD NARANCO estaremos encantados de ayudarte. Apuesta siempre por profesionales para cuidar al máximo de tu perro.